jueves, 13 de agosto de 2009

Luis Garcia

Mireya siempre en los mejores momentos

A Luis Garcia lo conoci en un cuarto de hospital, y no me refiero al ex-futbolista y ahora comentarista de futbol, sino a un hombre comun corriente del cual me acuerdo de su nombre y apellido porques es homonimo del comentado deportista, pero aunque se me olvidara su nombre la experiencia de conocerlo no se me olvidara.


Y no porque haya sido importante en mi vida o algo asi, simplemente porque estaba conmigo, accidentalmente quiero aclarar, en esos momentos donde una persona conoce realmente a sus amigos, en un hospital.

¿pero porque lo conoci en un hospital?
¿porque me acuerdo de el en estos momentos?
¿hace cuanto tiempo fue eso?
y lo mas importante ¿porque termine en un hospital siendo yo tan saludable?
tantas preguntas y una sola respuesta (bueno son varias pero las resumire en una)

un dia de marzo o de abril del 2008 ( la verdad no me acuerdo bien) senti un dolor fuerte en el estomago en el lado derecho, de esos dolores que cuando va pasando el tiempo te hace que te dobles hasta ya no poder mas, lo senti en la madrugada, me acuerdo que lo aguante hasta donde pude, pero termine despertando a mi mama, y asi termine en el honoroso hospital general.

Rapidamente me dieron suero y me enviaron a observacion, doctor que pasaba, era un apreton en el estomago para confirmar de donde provenia el dolor, el apendice esta en el lado derecho amigos lectores, asi que rapidamente se confirmo el diagnostico: era necesario realizar una

Apendicectomia.

Al fondo se ve el hospital

Despues de la operacion me llevaron a un centro de recuperacion donde llevan a todos los recien operados y consiste en observarnos y ponernos en esa clasica maquinita que no se como se llama que detecta los pulsos y asi saber que estamos vivos. El caso que ahi vi o mas bien escuche a Luis Garcia por primera vez, despues nos llevaron casi al mismo tiempo a una habitacion normal para recuperarnos.

Para los que no conocen el hospital general, cuanta mas o menos como con 10 camas por cuarto, esas son muchos personas, ademas 4 cuartos comparten un baño, eso la verdad es muy incomodo, pero gracias a Dios a mi me toco la unica habitacion que tenia 2 cuartos y un baño, eso me hizo sentir influyente :) , y de compañero de cuarto me toco estar con Luis Garcia.

A el lo operaron de una parte muy importante para los hombres, se lo quitaron, bueno solo una parte :(

Conoci mucho de el cuando le hicieron las preguntas acerca del tipo que vida llevaba, no por chismoso sino que era mi unico entretenimiento.

Despues me puse a platicar con el, supe que vivia en San Luis (sonora), que trabajaba en un negocio de un amigo, y que se sentia incomodo con la operacion (quien no, si yo nomas de verlo)

Tendria unos treinta años, creo no tenia pudor porque persona de blanco que entraba enseñaba su operacion para saber si seguia bien.

Solo me toco estar con el dos dias, bromeaba mucho con su vida, me acuerdo que yo me paraba agarraba su diagnostico y le empezaba a bromear acerca de lo que tenia, y el me echaba carrilla con las visitas que tenia.

Me acuerdo que el estaba seguro en salir primero que yo, yo no se lo decia pero pensaba que se iba a quedar muchos dias mas, y resulto asi, me dieron la alta primero a mi, me despedi y el me dio su direccion, se me hizo facil aprendermela y no la apunte, ahorita ya ni me acuerdo (maldita memoria).

Me quede con incertidumbres, tenia planeado escaparse del hospital porque no tenia dinero para pagar y lo pensaba seriamente desconozco si lo haria tampoco no se que pasaria con su operacion tan delicada, espero se haya recuperado.

Me acorde ahorita de el porque estaba en esos momentos donde la mente es distraida y llegan tantas cosas a ella, yo creo que siempre se me quedara grabado porque senti que era diferente a mi pero teniamos una similitud, el enfrentarnos a un problema de salud y ahi era donde la sensibilidad del ser humanos es mas fragil, creo que de alguna manera me proyecte en el.

Si lo llego a mirar creo que no lo reconoceria, a la mejor un dia que vaya a San Luis lo busco, porque el nombre de Luis Garcia no es tan comun ...

6 comentarios:

Chylis dijo...

mm, si, los mejores amigos se conocen en ese momento...y en otros....
no es bonito, pero te enteras de tants cosas en lugares como esos, y es cuando te das cuenta que privilejiado eres en comparación de otros más amolados no¿

te sorprenderas cuantos luis garcia puede aver en el mundo...
espero escribas de tu busqueda, presiento que será muy cómica...

g@b& dijo...

MMM, ME GUSTO TU HISTORIA LA VERAD YO TAMBIEN CONOCI AMI MEJOR AMIGA POR UN MEDIO Q ALGUNOS ADULTOS LLAMAN PERIDA D TIEMPO JEJEJ SI EL INTERNET UNO NUNCA SABE DOND VA HA ENCONTRAR ESOS AMIGOS YA SEN D PASO O PARA SIEMPRE.

OJALA ENCUENTRES A LUIS GARCIA Y CUENTES COMO FUE.

MireyaBombom dijo...

TE kiero mucho... y me asuste mucho cuando dijistes ke estabas en el hospital a punto de operar...

No pude mas ke salir corriendo a ver ke estuvieras bien...

Siempre he creido...ke tu me proteges y yo a ti... y ke ha veces no lo hago bien... no te cuido lo suficiente... y vas a dar al hospital...


Lo bueno es ke tu siempre encuentras algo en ke entretenerte...

Por cierto recuerdas cuando el padre... papa chema... mama lola... miguel y yo.. y un par mas fuimos a verte...!!!

Estuvo Super nice...!! jajaja...♥

Edith dijo...

Hellou nomeli, hace ya tanto tiempo de tu operación? tengo algunas anecdotas de hospital, pero no son tan agradables, o más bien no tienen final feliz, por ello ebocar esos lugares me llena de tristeza., aún así, espero que cuando te cruzes por algun camino con ese señor que fue tu compañía en esos momentos de incertidumbre, sea él quien te reconozca y vuelva a dar su dirección...
TE quiero amigo
Saludos

Johana dijo...

siempre conoces gente de la manera mas bizarra, como a mi que me conociste cuando te vendi un beso en el ojo

MireyaBombom dijo...

Mas bien se conocieron tu y YOHANA cuando yo te compre un beso en el ojo jajajaj