domingo, 3 de julio de 2011

Colombia






Casi un año sin escribir y lo quiero hacer nuevamente platicando acerca de un país que deseo conocer, Colombia.

El 22 de Julio tengo cita para sacar el pasaporte mexicano, si todo sale bien a mediados de Agosto intentaría sacar la visa para poder visitar Estados Unidos con la banda de amigos y r Hawaii, pero si no es así con el pasaporte me daré mas que satisfecho ya que con el existirá la oportunidad de conocer al país de Garcia Marquez.

No me presumo como el mas conocedor de ese interesante pais, pero si tiene esa chispa que llama la atención y que te obliga a conocerlo. La razon y el sentimiento se conjugan para motivarme a que suceda muy pronto.

Las razones para conocerlo son:

Garcia Marquez: Con la descripción de su realismo mágico Gabriel García Marquez, muestra en Colombia que la fantasía se convierte en real y que lo real en fantasía en el mismo instante que se empieza a leer la primera pagina de sus libros, y que el deseo de conocer Macondo es como si existiera realmente, y en verdad si lo es, porque vive en cada uno de los lugares mágicos que hay en Colombia y que inspiraron a Garcia Marquez a crearlo eternamente.




La hija del Mariachi: No veo casi telenovelas pero crecí con ellas, por mi abuela, a esta novela la conocí en particular de manera casual y me identifique con ella por el hecho del homenaje que le dan a la música mexicana a traves de la historia de un grupo de mariachis colombianos. Nunca habia escuchado tantas rancheras y con esta novela colombiana las canta casi de memoria :)

Shakira: Mi prometida (aunque ella lo desconozca) que pronto visitara Mexicali es la razon visual por la que quiero conocer a Colombia.

Carolina Ramirez: Se que hay un milésima de oportunidad de conocerla, pero es mas que suficiente para conocer a tan bella mujer.


Cafe: Mi abuela es de un pueblo llamado Talea, ubicado en Oaxaca donde la siembra del café es parte esencial de ese lugar, ese paralelismo con Colombia es lo que me obliga a querer tomar una taza de esa siembra colombiana, aunque a decir verdad mi no me guste el café .


Bogota: Muero por conocerla porque en mi mente la veo lluviosa y por tanto con un aire de nostalgia que incrementa el deseo vender mi carro e irme rapidamente a tan misteriosa ciudad.

Gente: Quiero poder hablar como un colombiano, me gusta el acento porque lo siento sincero y entrañable.

Ojala en un futuro no muy lejano pueda describir de mi viaje a Colombia a través de este blog ;)

2 comentarios:

Mariachis Bogota dijo...

Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana. Son buenos artistas

Johana dijo...

Vamonos a Colombia :)

Aunque con vender tu carro no creo que nos alcance, tendriamos que vender tambien el mio.... cuando tenga :P