viernes, 6 de febrero de 2009

Oaxacaliforniano


Cuando era niño yo decia que era de Oaxacalifornia, eso me convertiria automaticamente en un oaxacaliforniano, pero no es asi, naci en Oaxaca y a los 3 meses llegue a Mexicali donde lo primero en que me enferme fue de desidratacion, por el calor que hacia aqui, (calor en Mexicali, que raro) mi mama me curaba con 7up, ese es el mejor remedio casero para el clima cachanilla, ademas que era un remedio barato ;)

Regrese a Oaxaca a los 3 años pero no lo recuerdo muy bien, a los 8 y 17 años volvi a hacerlo pero solo eran viajes de vacaciones, y esos viajes de vacaciones solo vez lo bueno, y para conocer un lugar de una manera correcta debes conocer cosas malas, y para ver cosas malas debes kedarte mas de 3 semanas de vacaciones.

Un dia se rompio mi alma interna, no kedo bien y se keria alejar de todo, pedi una movilidad estudiantil a Oaxaca, la respuesta tardo 6 meses en llegar, demasiado tiempo... mi alma ya se habia compuesto y ya no se queria ir.

Llegue Oaxaca como un visitante que solo venia por 5 meses y sali como un oaxaqueño orgulloso de haber nacido ahi. No se si fueron los nuevos amigos que tuve en la escuela,el reencontrarme con los familiares, la comida o la enorme belleza colonial pero el reencuentro fue especial y nunca se olvidara ni saldra de mi cabeza. Ahi rei, aprendi, llore, extrañe y me di cuenta que Oaxaca es el mejor lugar en el k pude nacer, pero Mexicali es donde mejor pude criarme, porque vivir 25 años en una ciudad teniendo tambien lo mismo de edad hace que me sienta oaxacaliforniano y que no quiera salir nunca de esta ciudad que me adopto :)



Existe una pagina llamada http://www.oaxacalifornia.com/ pero se refiere a otra ciudad no a la de mis sueños ...

1 comentario:

Johana dijo...

nomely postea sobre mi participacion en tu grupo de primaria :P

oficios y profesiones!!

algun dia ire aun grupo tuyo a hablarles de la profesion de un psicologo :P